
Por Lionel Cia.-
Columnista de espectáculos.-
El exjurado de Bake Off está feliz por la inaguración de su local en Villa Devoto. Las opciones y los valores.
Damián Betular disfruta de su presente laboral. Lejos de los medios de comunicación, el pastelero abrió Betular Patisserie en Villa Devoto y es todo un éxito. Claro que la inauguración contó con la presencia de íntimos amigos del gastronómico como Marley, Paula Chaves, la Negra Vernaci, Humberto Tortonese, Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Narda Lepes y Pamela Villar.
La carta es extensísima y muy variada en cuanto a los precios que se filtraron y sorprendieron a los seguidores de Betular. El lugar cuenta con una heladera de más de 15 metros de largo en donde se pueden ver los macarons, chocolates, trufas, minitortas, tortas, panes artesanales y facturas.
En cuanto a los precios de las tortas, están las petit gateaux ($1100 cada una o 9 unidades $8500) y tortas XL (entre los $8500 y los $9500). Hazelnut, carrot cake, choco 70%, manzana y canela, chocolate y avellanas, fraisier, son algunas de las tantas variedades.
Otro de los sectores más concurridos por quienes ya conocieron el lugar es la chocolatería. Cada unidad cuesta $900, las tabletas de chocolate vienen de chocolate blanco con pistachos; chocolate con leche con avellanas; chocolate con nueces pecan caramelizadas; chocolate amargo con almendras. Las cookies de maní y dulce de leche a pistacho y frambuesa tienen un valor un poco alto, $1200 cada una.
No hay dudas de que la gran vedette del lugar es el macaron y los precios son: $390 cada uno, $2200 las seis unidades y $4400 la docena. Los sabores son coco y dulce de leche; peanut butter; salted caramel; frambuesa; limón; batata y queso; chocolate y avellana; vainilla; pistacho; banana caramel; tiramisú; chocolate amargo.
“No es el alfajor de panadería espectacular que nos gusta a todos, buscamos algo más delicado. Y de dulce de leche también, por supuesto”, dijo Betular sobre otra de las delicias de su pastelería que ofrece distintas variedades como cacao; frambuesa; pistacho y limón a $450 cada uno. Por el lado de la panadería, hay panes de molde y rústicos a $800, el de campo con masa madre vale $600. Las medialunas de manteca $290, los palitos al mismo precio, los panes de chocolate y los de quesos cuestan $350 cada uno.