El hombre de nacionalidad brasileña que atentó contra la vicepresidenta argentina fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel de 35 años
El intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, le dio la vuelta al mundo y se posicionó como tema principal en las principales portadas de diferentes medios internacionales. El hombre de nacionalidad brasileña que atentó contra la vicepresidenta fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel de 35 años
The New York Times
A las 10:26 pm el medio estadounidense destacó la noticia y agregó: “La Sra. Kirchner, una ex presidenta de izquierda y quizá la líder más prominente de Argentina, es una figura profundamente polarizadora en el país y está siendo juzgada por cargos de corrupción. Sus seguidores se han manifestado frente a su casa en Buenos Aires desde la semana pasada, en ocasiones chocando con la policía”.
The Guardian
Los dramáticos sucesos ocurridos a las 21:00 horas del jueves fueron captados por las cámaras de televisión que vigilaban la casa de Kirchner, donde sus partidarios se habían reunido durante días para protestar contra las acusaciones de corrupción presentadas contra ella en los tribunales.
Las imágenes muestran al hombre empujando a sus partidarios, apuntando con un arma a la cara de Kirchner y aparentemente intentando disparar. Se puede ver a la dos veces ex presidenta, la principal figura política de Argentina, reaccionando, cubriéndose la cara y encorvándose.
BBC Mundo
El medio londinense publicó la noticia pasadas las 01:00 horas (hora local) y señaló que aún no están claras las circunstancias del suceso. “Videos captados por teléfonos de varios testigos muestran el momento en el que apuntan una pistola a la cabeza de la vicepresidente, aunque, al parecer, el arma falla. Luego se ve a guardaespaldas y seguidores de la vicepresidenta detener al hombre que, según medios locales, es un ciudadano brasileño, de 35 años”, reseña la nota.
CNN dio detalles del arma utilizada por el agresor: “Fue una pistola calibre .380 con balas”. Además, mostró las reacciones del atentado contra Cristina de diversos políticos.