Tras el intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner al llegar a su domicilio, las inmediaciones de su casa en la intersección de Juncal y Uruguay fueron el epicentro de movilizaciones para apoyarla.
El episodio, que terminó con un hombre detenido, ocurrió cerca de las 21 y en la madrugada del viernes comenzaron a arribar cada vez más militantes a ese punto del barrio porteño de Recoleta.
Si bien el Frente de Todos había convocado a una movilización para este viernes al mediodía en Plaza de Mayo, manifestantes y dirigentes del oficialismo eligieron acercarse a las puertas del domicilio de la exmandataria nacional.
Entre los asistentes, según se pudo constatar, estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe del bloque de diputados nacionales, Germán Martínez; los diputados Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz; el senador nacional Martín Doñate; la legisladora porteña Ofelia Fernández, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.
Entrada la madrugada, los militantes le subieron el volumen a los cánticos de respaldo a Cristina, que se encontraba en su departamento. “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, fue el más elegido por los presentes durante la fresca madrugada en la ciudad de Buenos Aires.
El estado de Cristina
Tras el intento de asesinato, en la zona de Recoleta se vio reforzada la seguridad con efectivos policiales. Si bien la vicepresidenta no se expresó sobre el ataque que sufrió, allegados expresaron que se encontraba “tranquila”.
“Cristina está bien, está fuerte, está tranquila, pero no deja de ser un ser humano y pasó una situación terrible”, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien mantiene relación muy cercana al diputado nacional Máximo Kirchner.