Pintaron frases en la vereda y en los vidrios de la sede partidaria. La policía está investigando.
El local del Partido Libertario en Bahía Blanca fue víctima de un ataque vandálico en la madrugada de este sábado, un hecho preocupante que se suma a otras expresiones de violencia en la ciudad y en el contexto de la conmoción nacional por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La sede partidaria ubicada en pleno centro de la ciudad (Mitre 41) amaneció el viernes con pintadas que dicen “neonasis (sic)”, “No mas nasismo (sic)” y “Fachos” en la vereda y también en los vidrios de la entrada.
Se formalizó la denuncia ante la Comisaría Segunda y por mail en la pagina del Ministerio Publico Fiscal. La policía se encuentra relevando las filmaciones de cámaras cercanas para dar con los autores.
Comunicado oficial del Partido Libertario Bahía
“Esto no es política. Esto que hicieron es vandalismo y es un delito. Tenemos que dejar de pensar que cometer un delito es hacer política, que ser un delincuente es inherente al político”, dijeron en un comunicado publicado en redes sociales.
Diego De Cascos, referente de la agrupación en la ciudad, detalló que la noche del jueves se habían juntado para una reunión en el local y al salir notaron los grafitis del lado de la vereda donde está una peluquería, pero al regresar la mañana del viernes se dieron cuenta de que más tarde hicieron más.
“No consideramos que la violencia sea el camino, ya sea hacia una persona o una propiedad, de hecho nuestras bases son respeto a la vida y la propiedad privada. Este hecho viola nuestros principios, no consideramos que la respuesta sea más violencia y por eso hemos radicado la denuncia”, dijo.
La organización pidió a quienes se quieran acercar para ayudar con la limpieza que los contacten a través de las redes sociales (@plbbca) para coordinar. (La Brujula).-