
Fue durante la conferencia de prensa de ‘Argentina, 1985’ en el aclamado festival de cine italiano, donde Ricardo Darín marcó su postura tras el atentado a Cristina Kirchner y habló de la importancia de revisar el odio propio. Aquí, su palabra.
Un hecho repudiable como es el atentado a Cristina Kirchner, así como a cualquier otro ser humano por supuesto, es algo que sin dudas trasciende fronteras. Y por estas horas fue el genial actor Ricardo Darín quien se manifestó en contra de los hechos que vivió la Vicepresidenta el jueves por la tarde.
Desde la conferencia de prensa de ‘Argentina,1985’ en el Festival Internacional de Venecia, en la que junto a Peter Lanzani protagonizan el film de Santiago Mitre que repasa la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, Ricardo Darín de alguna manera se refirió al reciente atentado que sufrió Cristina Kirchner.
En primer lugar, fue Mitre quien tomó la palabra. “La verdad es que fue fuerte y un gran shock para nosotros. Estábamos en el avión viniendo hacia aquí cuando sucedió el atentado, y nos enteramos cuando aterrizamos. Es un hecho horrible, que no pensamos que podía suceder”, dijo de entrada.
Al tiempo que aseguró, relacionando lo ocurrido con la película que justamente están presentando, “Si hay algo que creíamos que el juicio del ‘85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos. Repudiamos enérgicamente lo sucedió. Creemos que el Nunca más del alegato del Juicio era para siempre, y la violencia sigue existiendo. La película cobra una vitalidad que nosotros no pensábamos que iba a tener”.