
Brenda Uliarte, quien fue detenida en Palermo, estará este martes cara a cara con la jueza y el fiscal que investigan el ataque a la vicepresidenta. Se cree que su testimonio podría comprometer todavía más al acusado de haber gatillado el arma.
Este martes Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves pasado, será indagada por la Justicia, que será la que determine si ella participó o no del episodio delictivo.
La mujer de 23 años fue detenida en la noche del domingo luego que, a través de cámaras de seguridad, se comprobara que estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta, en la noche del ataque, y escapó en el tumulto, cuando en una primera instancia ante los medios de comunicación había negado haber estado ahí.
La defensa de Uliarte es Gustavo Kollman, quien aún no se entrevistó con la implicada para informarse del caso.
La joven, quien deberá prestar declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, puede optar por declarar o guardar silencio, tal como hizo su pareja. Una posibilidad de estrategia sostiene que ella podría acusar a Sabag Montiel, ya que habría, “intereses contrapuestos” entre ambos.
“Nosotros no tuvimos nada que ver”, había dicho Uliarte en una nota dada el viernes pasado a Telefé cuando se presentó como “Ámbar”, el nombre que usa como perfil de sus redes sociales. En esa misma nota sostuvo ante las cámaras que hacia dos días que no veía a Sabag Montiel. Aunque luego se determinó que el día anterior había estado con él en la esquina del edificio de la Vicepresidenta según registraron las cámaras.