Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos.-
Netflix incluyó en su catálogo un film dramático que ya se encuentra entre los más populares del momento y continúa en ascenso de visitas en todo el mundo.
Su nombre es La jefa, un film español que dura 1 hora y 50 minutos y es apta para mayores de 16 años por sus escenas de violencia, sexo y lenguaje inapropiado. Está dirigida por Fran Torres y es protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Alex Pastrana y la argentina Cumelén Sanz, quien hizo el papel de Silvia en la serie Monzón.
“Lo primero que me sedujo inmediatamente del guion de La jefa fue la riqueza y la precisión del retrato de las dos protagonistas, la jefa Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) y la empleada Sofía (Cumelén Sanz), y cómo su relación condensa muchas de las tensiones presentes hoy en día en nuestra sociedad. Ambas protagonistas son imprevisibles, no encajan en ninguno de patrones predefinidos en los que la ficción encapsula a los personajes femeninos”, expresó Torres sobre la película de Netflix.
De qué trata La jefa, la película furor en Netflix
“Una ambiciosa joven llega a un acuerdo peculiar con su carismática jefa. Pero, ¿será capaz de echarse atrás si lo necesita?”, dice la descripción de la película en Netflix. Está clasificada como “siniestra” y cuenta la historia de Beatriz y Sofía, dos mujeres con vidas muy distintas pero que tienen en común su independencia y fortaleza.
Sofía es una joven argentina que vive en España. Por su ambición logra una gran carrera profesional en una multinacional de moda, pero al quedar embarazada sin haberlo planeado y sin su familia cerca para acompañarla, decide abandonar su trabajo y volver a su país natal.
Sin embargo, su jefa Beatriz le propone un plan que acepta: adoptar a su hijo a cambio de continuar con su trabajo. Aunque todo parece estar bien, algunas situaciones inesperadas le darán un giro a la historia. Entre varias escenas de acción, Sofía descubre que su jefa es una mujer mentirosa y manipuladora que intenta tomar el control de su vida y que es capaz de todo con tal de lograr su objetivo.