Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos.-
El músico Marciano Cantero, líder de la mítica banda Enanitos Verdes, se encuentra internado en Mendoza y su estado de salud es grave.
El músico Marciano Cantero, líder de la mítica banda Enanitos Verdes, se encuentra internado en Mendoza y su estado de salud es grave.
Según medios mendocinos, Marciano Cantero, líder y bajista de la banda está en la Clínica de Cuyo y la gravedad de su cuadro remite a una insuficiencia renal.
La internación de Horacio Eduardo Marciano Cantero comenzó el 29 de agosto pasado pero su estado habría ido empeorando con el pasar de los días, según contaron fuentes familiares. Sus allegados confirmaron que “está muy mal”, pero no más dieron detalles sobre él.
Cantero había finalizado junto con su banda Enanitos Verdes la gira que celebraba el 40 aniversario de su creación. Estuvieron en las ciudades de México y Estados Unidos y se esperaba que retomaran en octubre.
Cabe destacar que Marciano Cantero es uno de los miembros originales de la banda junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Se formó en Mendoza en 1983 y se convirtió en poco tiempo en una de las bandas más importantes del rock nacional.
En su primer álbum, la banda incluía el tema Aún sigo cantando, que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un “clásico” del rock argentino. En el año 1985 Embrioni deja la banda y se incorpora Tito Dávila, (teclados, compositor y cantante).
En 1986 editan su segundo álbum, titulado Contrarreloj, con la producción artística de Andrés Calamaro. Dicho álbum incluye canciones como Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde.
En el otoño de 1987 graban el álbum Habitaciones extrañas, producido nuevamente por Calamaro, incluyendo, entre otras canciones, Te vi en un tren, Por el resto y El extraño del pelo largo. El disco fue grabado y mezclado en Estudios Panda, de Buenos Aires. En este mismo año Marciano Cantero canta la canción No Te Bancaste (En Sol) en el disco Por Mirarte, de Andrés Calamaro.