El ex defensor falleció a los 75 años. Tras su etapa dorada en el Globo, pasó por All Boys y el fútbol colombiano, donde se retiró en 1978
Parque Patricios está de luto. Un profundo dolor invadió al barrio porteño cuando Huracán confirmó a través de sus redes sociales la muerte de Edgardo Cantú, el ex futbolista histórico integrante del conjunto campeón del Globo en el Metropolitano 1973. La propia institución quemera informó de la muerte de Pachanga, quien tenía 75 años y era oriundo de la barriada porteña de Nueva Pompeya.
“Huracán lamenta profundamente el fallecimiento de Edgardo Cantú, campeón con el ‘Globo’ en el ‘73 y uno de los símbolos de la institución” expresó el club mediante un escueto comunicado que se reflejó en Twitter. “Saludamos y enviamos nuestro afecto a sus familiares y seres queridos. ¡Nunca te vamos a olvidar, Pachanga”, apuntó la entidad porteña.
El otrora defensor había nacido el 21 de febrero de 1947 siendo un fanático del Globo como toda su familia. Llegó a la entidad a los 14 años, en Novena División y sus buenas actuaciones lo proyectaron para integrar el seleccionado juvenil argentino que participó de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967. Ese mismo año debutó en Primera División y fue partícipe del equipo del legendario César Luis Menotti, que se consagró campeón en el Metropolitano 1973, cortando una sequía de 45 temporadas sin títulos, luego del trofeo alcanzado en la Asociación Amateur Argentina en 1928.
Luego de siete años en los que vistió la camiseta de Huracán, Cantú disputó 193 partidos y anotó un gol. En 1974 continuó su carrera en All Boys, donde se desempeñó efímeramente, y luego se trasladó a Colombia para transformarse en jugador de Cúcuta y Deportivo Cali, entidad en la que se retiró en 1978, a los 31 años.
Desde Huracán están organizando un homenaje para recordar a su histórica leyenda en el próximo compromiso frente a Tigre, aunque el encuentro se disputará en Victoria el viernes a las 20:30. Si bien aún no lo confirmaron desde la institución, probablemente el equipo que dirige Diego Dabove salga a la cancha con un brazalete negro en memoria de su ídolo.