Con este anuncio, la plataforma busca llegar a un nuevo mercado.
Este viernes 9 de septiembre, Spotify anunció que empezará a probar muy pronto los audiolibros en su plataforma de streaming, una decisión que enmarca en sus planes de expansión de catálogo de productos tras implementar los programas o pódcast.
La introducción de los audiolibros respondería a los planes de la plataforma de audio en streaming de ampliar su catálogo de productos, donde ven oportunidades de crecimiento tanto en mercados ya establecidos como en mercados en desarrollo, según recogen en TechCrunch.
En ese sentido, Vogel señaló que las pruebas con los audiolibros comenzarán “muy pronto”, después de que la compañía haya estado trabajando en su implementación en el último año. Dentro de esta estrategia se encuentra la adquisición del distribuidor de audiolibros Findaway.
Añadir los audiolibros a su plataforma, le permitiría a Spotify competir con servicios como Audible, de Amazon, o Scribd, entre otros. Sin embargo, ya ha hecho pequeñas incursiones en el área con anterioridad, ya que en enero del año pasado probó el formato con clásicos como Frankenstein, Persuasión o Grandes esperanzas, y el primer libro de la saga Harry Potter.
Spotify anuncia que venderá entradas a conciertos y espectáculos musicales
La compañía Spotify anunció que comenzó las pruebas de Spotify Tickets, una nueva iniciativa con la que pone a la venta de entradas de conciertos a los fanáticos y usuarios desde la propia aplicación.
Actualmente cuenta con un ‘feed’ llamado ‘Live Events’ tanto para la ‘app’ para PC como para iOS y Android, que localiza eventos en directo de forma personalizada y teniendo en cuenta los hábitos de reproducción y la ubicación del usuario.
Señaló que de esta manera se ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar entradas de conciertos y espectáculos. Una vez elegido el concierto, Spotify les redirige a plataformas de terceros, como Ticketmaster.
El medio especializado Music Ally indicó que Spotify inició las primeras pruebas de una nueva herramienta con un formato diferente a esta sección. En este caso, la ‘app’ gestionará directamente las ventas de tickets, en lugar de actuar como intermediario con otras plataformas de venta de entradas.
Para ello, la compañía lanzó en Estados Unidos la iniciativa Spotify Tickets, disponible tanto en la aplicación como en la página web de Spotify, en la que se disponen las entradas de diferentes artistas para conciertos que tendrán lugar en Estados Unidos.
Por el momento, ofrece la preventa de entradas de conciertos de artistas como Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong.
Para acceder a este servicio, la plataforma exige tener una cuenta e iniciar sesión en ella, tal y como puntualiza en su apartado de Términos y condiciones. Después de realizar la compra, los usuarios recibirán un correo de confirmación.
Spotify indica de igual manera que las entradas no se pueden revender ni son transferibles. Además, en caso de que el concierto se posponga o cancele, la plataforma colaborará con sus organizadores para gestionar el reembolso de su importe.
La compañía señaló que vende entradas en nombre de los organizadores del evento, por lo que su precio no depende de ella. Asimismo, señaló que cobrará una comisión por reserva que notificará al usuario antes de completar la compra.
Por el momento, Spotify Tickets está en fase de pruebas, según confirmó un portavoz de la compañía a TechCrunch, que indicó que no pueden compartir más noticias sobre sus planes futuros.