Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos / Música.-
La panelista de Momento D mostró el ticket que demuestra cuáles son las provisiones adquiere para ella y sus tres hijas cada vez que va al mayorista
En la emisión de este lunes de Momento D (El Trece), el tema del día fueron los aumentos de precios a la hora de hacer las compras cotidianas. Así fue que Cinthia Fernández prestó el ticket de su última compra en el supermercado y reveló cuánto gasta: mostró que pagó casi 100 mil pesos al abastecerse en un mayorista.
“Perdón que lo diga, pero doce tarros de café… ¿No toman mucho café?”, se sorprendió Fabián Doman al ver el resumen de la compra al detalle. “Yo sí, mucho, mucho. Las nenas no. Pero no sabés lo que me dura. Yo desde el año pasado que no compraba café. Aceite tampoco compraba desde el año pasado”, explicó la panelista, quien es mamá de Charis, Bella y Francesca.
“Al mayorista la última vez fui hace dos meses y gasté 65 mil, 70 mil pesos. Esto hay que prorratearlo por los meses que te dura. Yo compré el bulto de galletitas, el bulto de la salsa para los fideos”, explicó acerca de cómo organiza sus compras. “Hizo negocio, diría un economista, porque esta misma compra dentro de un mes va a valer entre 7% y 8% más”, dijo el conductor. “Tengo una despensa grande y eso me alcanza para dos meses, pero algunas cosas me duran mucho más. El aceite y el café me duran un montón”, dijo Cinthia.
Pese a sus explicaciones, Mercedes Ninci -también presente en el panel- cuestionó uno de los ítems de la compra de la ex vedette. “Si el café está caro, no hay que comprarlo. Hay es esperar que salga la oferta”, dijo la periodista acerca de su manera de ahorrar. Pero Cinthia no dio a lugar a la sugerencia. “El único vicio que tengo es el café de chocolate, ¿y me lo vas a sacar? ¡No fumo, no chupo!”, cerró.