La hinchazón y el color rojo intenso en las manos del rey despertaron todo tipo de teorías en las redes sociales.
El rey Carlos III ya tuvo que participar en varios actos públicos tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre. Desde ese momento, todas las miradas estuvieron dirigidas al nuevo monarca del Reino Unido. Un detalle sobre sus manos no pasó inadvertido para miles de usuarios en las redes sociales: la inflamación en sus dedos es tan notoria que despertó todo tipo de especulaciones respecto a su salud.
Según la revista NewsWeek, tanto los pies como las manos del nuevo rey se hincharon durante una visita a la India en 2019. La misma inflamación también llamó la atención en mayo del año pasado, cuando el soberano se detuvo a tomar algo en un pub del sur de Londres.
Sin embargo, esta condición acompañaría al representante de la corona británica desde hace muchos años. En 2012, mientras estaba de gira en Australia, él mismo se refirió a este problema como sus “dedos de salchicha”.
La publicación The Mirror aseguró que las manos hinchadas se notan particularmente después de haber pasado largos períodos volando en avión o cuando el entonces Príncipe de Gales viajó hacia países de clima cálido.
¿Qué le pasa al rey en los dedos?
Las últimas apariciones públicas de Carlos III, de 73 años, generaron todo tipo de teorías en torno a su salud. Las fotos actuales de sus manos enrojecidas se viralizaron en redes sociales, donde miles de usuarios comenzaron a rastrear imágenes del pasado en las que se puede observar la misma condición.
El reconocido médico británico Gareth Nye aseguró que el posible motivo podría ser la retención de líquidos o simplemente su edad. “El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Para ver si esta es la causa, se debe presionar el área hinchada durante unos 15 segundos, lo que provocaría una depresión en la zona”, declaró Nye.
A su vez, el médico explicó que otra causa podría ser la artritis. “La artritis es otra afección común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, señaló.
En este sentido, también destacó que las personas mayores pueden desarrollar el trastorno si se sientan durante largos periodos de tiempo. Otra causa posible podría ser una dieta elevada en sal o medicamentos específicos como los que se toman para tratar la presión arterial alta.