Este martes, el gobernador Axel Kicillof envió a la Cámara de Diputados una propuesta legislativa que co-creó junto a los guardaparques de la Provincia, para establecer un régimen laboral especial que ponga en valor su trabajo diario.
En dicho proyecto destacan que los guardaparques custodian y conservan las áreas protegidas, trabajan con las comunidades locales a través de acciones de educación ambiental, realizan tareas de prevención y combate de incendios y colaboran en investigaciones científicas, entre otras tareas.
“Su trabajo es fundamental para el cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural”, añadieron.
Desde el ministerio de Medio Ambiente, señalaron que “esta Ley es una demanda histórica: garantiza derechos laborales que contemplan la dedicación exclusiva y el riesgo que conlleva su trabajo, así como el enorme valor social que su tarea representa para el ambiente y la vida de todos los bonaerenses”.
Y concluyen: “La ley fue construida con las voces de los trabajadores y sus aportes son parte fundamental del proyecto. Este marco normativo que garantiza mejores condiciones de trabajo es un paso más para la Provincia sustentable que estamos construyendo”.