Este miércoles, ante la presencia del intendente Mariano Uset y el secretario de Salud Carlos Gabbarini, los internos del Hogar Municipal del Anciano disfrutaron de una estelar y emocionante presentación de “Música para el Alma Bahía Blanca”.
Este grupo de músicos profesionales integrantes de la Orquesta y Coro Provincial de Bahía Blanca, es miembro del proyecto solidario “Música para el Alma”, que nació en Argentina y hoy se extiende a distintos lugares del mundo.
Su presentación en el Hogar Municipal del Anciano Bernardino Rivadavia fue gestionada por la administradora del hogar Isabel Martínez y la presidenta honoraria María Laura García.
Durante más de una hora, los adultos mayores del hogar, junto a todo el personal y autoridades municipales disfrutaron de un emocionante concierto en el salón de usos múltiples de la institución, en el que cantaron y bailaron junto a los propios músicos.
¿Qué es “Música Para el Alma”?
“Música Para el Alma” (MPA) es un proyecto solidario de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.
El objetivo es establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general. El origen de estos conciertos tiene un nombre, Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.
Música Para El Alma lleva en cada concierto la conciencia que creó en sus integrantes ese mensaje de paz.