El hecho ocurrió en Mar del Plata. Después de al menos 6 horas de suspenso, la Policía logró irrumpir en el departamento y detenerlo. El hombre, de 86 años, fue trasladado al área psiquiátrica del hospital HIGA
Se vivieron horas de máxima tensión durante toda la madrugada y la primera mañana en la ciudad de Mar del Plata. Un ex militar retirado de 86 años se atrincheró en su departamento con explosivos, realizó detonaciones y amenazó con producir más explosiones.
El hecho comenzó durante la madrugada en un departamento de un edificio de dos pisos ubicado en la calle Castelli, entre Santa Fe y Corrientes. Finalizó cerca de las 9 de la mañana, cuando la Policía logró irrumpir en la vivienda y detenerlo de inmediato.
Según informó el diario La Capital, el hombre se atrincheró en su domicilio poco después de la medianoche. Ante esa situación, una mujer de 49 años que trabajaba como su cuidadora acudió hasta la Comisaría 2ª de la ciudad para denunciar lo que estaba ocurriendo.
Así, al cabo de unos minutos varios efectivos policiales se acercaron a la casa del hombre mayor para intentar convencerlo que desistiera con sus actos de violencia.
“Tiene varias cajas de mortero (pirotecnia) y usó al menos diez”, afirmó uno de los investigadores a los medios locales. Varios vecinos aseguraron haber escuchado detonaciones en el transcurso de la madrugada.
De manera inmediata, se dio lugar a integrantes de fuerzas especiales para que trabajen en el lugar junto a la Policía. También un negociador inició los primeros contactos con el hombre para intentar calmarlo y convencerlo de que finalice con su actitud intimidatoria.
En la zona también trabajan bomberos, especialistas en explosivos y hay apostadas al menos dos ambulancias. A su vez, la Policía ordenó la evacuación de todos los vecinos de la cuadra y se estableció un perímetro de seguridad de 200 metros a la redonda.
De acuerdo a La Capital, el hombre cuenta con antecedentes por problemas psiquiátricos. De hecho, el último 13 de septiembre la Policía de Mar del Plata allanó su departamento luego de que el ex militar discutiera y amenazara de muerte a algunos de sus vecinos. A raíz de ese hecho, los agentes secuestraron armas de fuego y diferentes tipo de municiones.
Asimismo, el hombre fue imputado en ese momento por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra. En aquel momento, la documentación de las mismas se encontraba vencida.
En esa ocasión había actuado personal de Justicia de Familia y el hombre había permanecido detenido en la Comisaría 7ª de Mar del Plata por algunas horas.
En la mañana de este miércoles, la Policía tuvo que aguardar por un período de al menos seis horas para poder desactivar el peligro. Así, cerca de las 9, representantes de Fuerzas Especiales de la Policía local irrumpieron en la vivienda a la fuerza y lograron aprehender al ex militar.
Luego de su detención, el hombre fue trasladado de inmediato al área psiquiátrica del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado bajo custodia policial.
En tanto, personal policial y diferentes peritos ingresaron al domicilio para realizar un allanamiento y para secuestrar cualquier dispositivo explosivo o armas que pudieran ser utilizadas para amenazar el bienestar del resto de los vecinos de la zona.