Fue en Pilar. La víctima tiene 22 años y está internada en estado crítico con el 35% de su cuerpo quemado.
Una vecina escuchó gritos y decidió intervenir. Cuando entró a la casa se encontró con la horrorosa escena: un colchón prendido fuego y la mujer quemada con su hijo abrazándola. Además, la mujer que ingresó al domicilio escuchó que el agresor dijo: “Amor, mirá lo que te hice, yo no quería”.
Guadalupe fue atendida por el SAME y trasladada al Hospital Sanguinetti. Las principales quemaduras se encuentran en la zona del torso, brazos, cuello y rostro, y que tiene las vías respiratorias comprometidas. A raíz de la gravedad del cuadro, en las últimas horas fue llevada a un centro de mayor complejidad ubicado en Monte Grande. Al ingresar, alcanzó a decir: “Me roció con alcohol y me prendió fuego”.
“Costó mucho convencerla de ir al hospital. No quería despegarse de su hijo”, contó a medios de comunicación de Pilar Mirta, la vecina que ingresó al domicilio tras escuchar los gritos. Gracias al hijo de Guadalupe, fruto de una relación anterior, lograron desbloquear el celular de la joven para contactar a su familia.
Según se informó, Silva también sufrió quemaduras mientras efectuaba el ataque y cuando ingresaron al domicilio, mientras Guadalupe se encontraba desesperada y en estado crítico, él trataba de curarse su brazo izquierdo.
Interviene en el caso la fiscal María José Basiglio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar, y según informaron voceros judiciales, Silva se negó a declarar.