El tenista suizo se despidió jugando un dobles con su eterno rival Rafael Nadal.
Asus 41 años, Roger Federer le dijo adíos al tenis. El tenista suizo cumplió su deseo de jugar dobles junto a su histórico rival, el español Rafael Nadal, en la Laver Cup. Roger y Rafa perdieron 6-4, 6-7 y 9-11 frente a los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock, en el estadio O2 Arena, de Londres.
En el primer set, los cuatro jugadores tardaron en entrar en calor y fueron sacando adelante sus servicios con cierta comodidad. Jack Sock se mostraba intratable al saque y Roger muy acertado en la red, soltando voleas con mucha sutileza.
La pareja hispano-suiza sufrió en su último juego al tener break en contra, pero Nadal aguantó al saque. Después, presionaron en el momento justo durante el saque de Tiafoe para romper y llevarse el primer punto del choque.
En el segundo set, Sock y Tiafoe comenzaron arrasando al romper el saque de Nadal y ponerse con una ventaja de 1-3. Sin embargo, la pareja formada por jugadores europeos, con un gran Roger Federer, consiguieron dar la vuelta al sets con tres juegos seguidos para ponerse 4-3.
Después, intercambio de golpes, oportunidades de roturas para los dos bandos y juegos eternos que desembocaron en un tie-break en el que Sock y Tiafoe no dieron opción. 7-2 y el enfrentamiento al Súper Tie-Break.
En el Súper Tie-Break, Nadal y Federer consiguieron mantenerse en el partido y, arañando punto a punto, llegaron a tener el match-point con el 9-8. Sin embargo, Roger tenía todo para meter la bola, pero le faltaron piernas para poder superar la red y conseguir el punto que hubiera dado el triunfo.
Después sacó Roger y Tiafoe sacó un resto al cuerpo de Nadal que le dio a él el punto que le ponía a un paso de la historia. Y luego, Sock, con una derecha al fondo de la pista, dio por terminado el partido con el 11-9 definitivo.