La Justicia constató que los restos que habían sido encontrados el pasado 30 de abril en un descampado ubicado en Lagomarsino pertenecían a Belén Pérez.
Recientemente la Justicia ratificó que los restos óseos hallados el 30 de abril en un descampado de Lagomarsino, Pilar, pertenecían a Belén Pérez, quien había desaparecido en enero, embarazada.
Hay un hombre de 44 años arrestado al que se le halló en su poder una tarjeta de débito de la joven de 22 años, con la que había retirado dinero. Este, identificado como Julio Perezlindo, está siendo investigado por haber usado en distintas ocasiones la tarjeta de la chica de Maquinista Savio, quien fue vista por última vez por su familia el 14 de enero.
Pasados cinco meses del hallazgo de los restos, la UFI de Trata de Personas de San Isidro comunicó a la familia de la joven que “son restos de Belén”, informaron las fuentes.
Actualmente, los investigadores del caso operan en la búsqueda de otras partes del cuerpo de Belén que todavía no fueron encontrados, sostuvo una fuente policial.
Belén Pérez había sido vista por última vez el día 14 de enero de 2022, por su papá y su hermana, en la intersección de Suiza y Santo Domingo, Lagomarsino. Desde ese entonces, no supieron nada más de ella. Por esta razón, comenzó la búsqueda de la joven, quien estaba embarazada de 5 meses. Luego de muchos rastrillajes, en abril hallaron restos óseos en un descampado en Lagomarsino. Incluso, la joven había visto con el sospechoso, Julio Perezlindo, en el barrio Santa Teresita el 20 de enero.
En mayo de este año, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido 1 millón 500 mil pesos por datos de la joven.
El detenido, al declarar, aseguró ser amigo de Belén y sostuvo que el 20 de enero, la joven durmió en su casa. Asimismo, señaló que antes de irse, cuando se quedó sola, sustrajo un televisor y objetos de valor que había en la vivienda. El hombre sostuvo que se encontró con ella dos días después, y reconoció el robo, señalando que necesitaba el dinero para pagar deudas. De esta manera, detalló el detenido, le había dado su tarjeta de débito para que este pudiera cobrarse la deuda.