La Justicia investiga si el disparo fue de manera accidental mientras el adolescente manipulaba una pistola calibre 9 milímetros
Un nene de 12 años murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su primo, quien estaba manipulando un arma este domingo en una casa del departamento mendocino de Guaymallén; y se investiga si el hecho fue accidental.
Fuentes policiales informaron que todo sucedió esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle Pacheco al 8.800, ubicada a poco más de 21 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, cuando un adolescente de 18 años estaba junto a dos menores de 11 y 12.
En esas circunstancias, el mayor, que manipulaba un arma de fuego, efectuó un disparo que impactó en la cabeza al menor de 12, identificado como Axel Pereira, según el reporte policial.
Aparentemente, de acuerdo a las primeras informaciones, al adolescente se le habría escapado el disparo de manera accidental.
Cuando la Policía de Mendoza llegó a la propiedad, se encontró con Axel, quien tenía una herida de arma de fuego en zona occipital izquierda. Intentaron reanimarlo, pero como no respondía lo trasladaron al microhospital Puente de Hierro en el patrullero.
El chico fue asistido por los médicos de ese centro de salud: tenía con pérdida de masa encefálica. Ante esto, fue derivado de urgencia al Hospital Central.
Paralelamente, en el lugar donde se desató la tragedia se secuestró el arma utilizada, una pistola calibre 9 milímetros, y el adolescente que disparó fue trasladado a sede policial. Según el diario Los Andes, al ser entrevistado por las autoridades, el joven dijo que estaba en su casa junto a los niños mientras manipulaba el arma y que, en esas circunstancias, habría disparado de manera accidental.
Por ahora está alojado en una dependencia guaymallina, a disposición del Ministerio Público Fiscal, donde se aguardaban una serie de medidas para definir su situación procesal ya que hasta el momento no fue imputado.
Según supo Infobae, la principal hipótesis es que estaba manipulando el arma y “se le escapó el tiro” que hirió al niño en la cabeza. En ese contexto, la fiscal a cargo del caso, Andrea Lazo, evalúa imputarlo por “homicidio culposo”.