La literatura argentina ofrece grandes escritores actuales. Entre tanto talento, 3 autores indispensables para disfrutar de las letras nacionales
La literatura universal tiene obras indispensables a nivel internacional. Por su parte, los autores argentinos han estado muy presentes en la cumbre de obras clásicas. Se podría nombrar a Cortázar, Borges, Mujica Lainez, Liliana Bodoc y muchos más.
Más allá de ellos, la contemporaneidad argentina ofrece grandes autores indispensables de leer. Escritores que dan su mirada de la vida a través de distintos géneros: novelas románticas, historias modernas, y hasta obras de autoayuda o filosóficas.
Florencia Bonelli
Para los amantes de las novelas románticas, Florencia Bonelli es la autora argentina contemporánea referente en el género. Con un pluma descriptiva y un imaginario sin fronteras, la escritora crea historias amorosas cautivantes, con narraciones que llevan al lector a viajar a todos los rincones del planeta.
Sus novelas incluyen siempre historias de amor, viajes exóticos,
Recomendados de Florencia Bonelli: Caballos de fuego- París, Lo que dicen tus ojos y Aquí hay dragones.
Jorge Bucay
Médico, filántropo y escritor argentino. Las obras de Jorge Bucay ayudan a resolver los problemas cotidianos de la vida emocional. A través de historias personales, metáforas y recursos literarios, Bucay logra llegar a su audiencia sin caer en el cliché del libro de autoayuda.
Actualmente, Bucay es uno de los autores más vendidos en España y América Latina. Además, él mismo se considera un ayudador profesional ya que colabora constantemente en revistas, diarios y publicaciones, además de dar seminarios, cursos y trabajar como terapeuta.
Recomendados de Jorge Bucay: Cuentos para pensar, Cartas para Claudia y El camino de la felicidad.
Eduardo Sacheri
El autor y guionista argentino saltó a la fama por su obra La pregunta de sus ojos, que le sirvió de base a Campanella para la película El secreto de tus ojos. Gracias a esta novela, el escritor ganó el Premio Goya al Mejor Guión Adaptado. Así también, La noche de la usina de Sacheri, fue utilizada por Campanella para hacer La odisea de los giles.
Con una pluma descriptiva, Sacheri logra enganchar desde las primeras páginas. Sus obras suelen mezclar historias de vida con fútbol.
Recomendados de Eduardo Sacheri: Una sonrisa exactamente así, Papeles en el viento y La noche de la usina.