
Su hija, la princesa Ana, fue la encargada de notificarlo a las autoridades locales. Además de la causa de su muerte, se conoció el horario exacto en el que la reina murió.
Este jueves, National Records of Scotland dio a conocer la hora y la causa de la muerte de la reina Isabel II. En tanto, informó que su deceso ocurrió el jueves 8 de septiembre a las 3:10 p.m. por “vejez”. La princesa Ana es nombrada como la “informante” en el documento y habría notificado en el registro local la muerte de su madre.
La princesa reveló que estuvo con la reina en sus últimos momentos. Ana, quien acompañó el ataúd de su madre en su viaje de Balmoral a Londres, por Edimburgo, expresó: “Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre”.
Lo cierto es que con el paso de las semanas, se conocieron más detalles del momento de la muerte de la reina y quienes la acompañaron en el final de su vida. Los cuatro hijos de la reina estaban en el castillo de Balmoral cuando se hizo el anuncio.
La reina fue enterrada el 19 de septiembre después de que la familia, los amigos y la nación se despidieran de Su Majestad.