El cuádruple femicida se los regaló a una amiga antes de morir. “Cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita”, le habría manifestado a la mujer.
En los últimos días, un artículo de Mercado Libre llamó la atención de los usuarios. Allí aparecieron a la venta los auténticos anteojos que utilizó durante muchos años Ricardo Barreda, el cuádruple femicida de la ciudad bonaerense de La Plata que el 15 de noviembre de 1992 mató a escopetazos en su casa a su esposa Gladys McDonald, a su suegra Elena Arreche y a sus hijas Adriana y Cecilia.
Según se conoció recientemente, él se los regaló a una amiga antes de morir para que los vendiera. En su relato para el medio Infobae, la mujer contó que Barreda la miró fijo y le dejó en claro algo: “Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre”.
La mujer se los quedó. Finalmente Barreda murió el 25 de mayo de 2020, a los 83 años, en un geriátrico de José C. Paz y esta semana ella tomó la decisión de ponerlos en venta.
“Pensé en quedármelos de recuerdo. El pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños. Pero estoy necesitada de plata. Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero aunque me den diez mil pesos sería genial”, dijo la amiga de Barreda, que pidió reserva de identidad.
En este contexto, la mujer puso en venta los lentes bajo una suma de 25 millones de pesos argentinos y aguarda ofertas sobre el artículo utilizado por el difunto asesino.
Lo llamativo es que a la venta de “los lentes de Barreda” no es la única, ya que a lo largo de la historia se han registrado antecedentes similares, como el rosario de Yiya Murano, la remera del Gordo Valor, la foto autografiada por Arquímedes Puccio, los dibujos de Robledo Puch y la estatua de un ”ladrón del Siglo”.