Un nuevo golpe al bolsillo del consumidor. A partir de este sábado, las petroleras aumentan un 6% promedioel valor de las naftas y el gasoil que distribuyen por todo el país. El incremento se debe a la suba de impuestos a los combustibles, biocombustibles, la devaluación del peso e inflación.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) comunicó un aumento del 5% para la nafta y 7% para el gasoil. Por su parte, Raizen, comercializadora de la marca Shell, informó un incremento del 6%.
A causa del nuevo aumento, el litro de nafta súper acumula 52,88% de suba en lo que va del año. Mientras tanto, el diésel premium subió un 98,70% desde enero de 2022.
Teniendo en cuenta la lista de autos más vendidos en 2022, llenar el tanque de un Fiat Cronos (48 litros) cuesta $6633,6 si se carga con nafta súper. Si se elige nafta premium $8121,6.
En cuanto a las camionetas, una Ford Ranger, Toyota Hilux o Volkswagen Amarok, que tienen una capacidad de 80 litros y requieren un diésel de mejor calidad, se precisan $15.880, según las nuevas cifras de YPF.
Por último, los vehículos que no requieren nafta de la más alta calidad, como por ejemplo un Renault Sandero o una Volkswagen T-Cross (de 50 litros) cuesta $6.910.