Fieles parten este sábado desde San Cayetano hacia Luján en la 48va. edición de la Peregrinación.
Se espera que cientos de miles de fieles participen este sábado de la 48va. edición de la Peregrinación juvenil a pie a Luján, que parte desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realiza la tradicional misa frente a la Basílica.
Bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, la imagen de la Virgen de Luján parte junto peregrinos desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150.
Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorre cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.
Este año, la diócesis de Morón es la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, preside la tradicional en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.