Tras ganar las elecciones, el periodista se pondrá al mando del club en los próximos días con un contexto económico y deportivo delicado. ¿Quién será el DT? ¿Qué jugadores continuarán? ¿Cómo piensa la dirigencia pagar las deudas?
Se terminaron las horas de las palabras, de las promesas, del rol opositor. Llegó el tiempo de los hechos, de devolverle al socio el multitudinario apoyo de las urnas, con más del 72% de los 16.000 votos emitidos. Fabián Doman fue elegido como nuevo presidente del Club Atlético Independiente en reemplazo de Hugo Moyano y en los próximos días se sentará oficialmente en el sillón principal de una entidad que atraviesa un delicado momento económico que derivó en una grave crisis institucional y deportiva.
El periodista, que encabezó la lista de la Unidad Independiente, estará acompañado en los cargos principales por el intendente de Lanús Néstor Grindetti y su colega Juan Marconi. Además integra el grupo directivo el diputado Cristian Ritondo, también vinculado al PRO de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de casi un año de rosca política a raíz de la postergación que sufrieron los comicios en diciembre entre acusaciones cruzadas con el ex oficialismo que tenía a la figura del líder sindical como eje, Doman y su equipo tendrán el desafío de ordenar un club con un pasivo preocupante, deudas que ponen en jaque lo deportivo en el corto plazo y un equipo que no está logrando encaminar su rendimiento desde hace tiempo. ¿Por dónde se empieza una gestión en ese contexto?
“Ya en la primera reunión se va a aprobar la creación de la Subcomisión de Fútbol, nombraremos al director deportivo y al manager institucional. También al director general de Inferiores y generaremos la Subcomisión de fútbol formativo, eso en lo urgente”, le había advertido Doman a Infobae horas antes de la elección.
El primer paso, aseguró el flamante mandatario, será el de indagar en profundidad los detalles del contrato de Julio César Falcioni y luego dialogar para conocer su proyecto: “Nos vamos a sentar a hablar con él a escucharlo y él nos escuchará a nosotros. Tenemos una idea de cómo tiene que ser Independiente, que tiene que recuperar el protagonismo. La idea clara de cómo son las cosas. Todos somos personas de bien y nos entenderemos, pero primero debo hablar con él porque nunca hablé con él, pero es un señor muy respetuoso”. ¿Está descartada su continuidad? No…
La nueva dirigencia todavía no confirmó cómo ordenará la vida futbolística profesional pero lo cierto es que los rumores circulan desde hace semanas. El nombre del ex arquero de Vélez Pablo Cavallero es el objetivo en el rol de manager, mismo puesto que tuvo en Liniers hasta hace un año. La alternativa: Hermes Desio, quien supo oficiar de coordinador general del fútbol juvenil en la Selección.
También pretende sumar a, al menos, una de las glorias de los 80 para transmitir el espíritu que impulsó las mejores etapas del Rojo. Allí ya comenzó a sonar el rumor en torno a Enzo Trossero, campeón de seis títulos como jugador y con un paso como DT hace dos décadas. Más atrás, surgió la opción de Claudio Marangoni.
Si bien se cumplirá con el tan mentado diálogo con el Emperador, el propio Doman reconoció días antes de las elecciones que mantenían distintas conversaciones para poner en marcha al club y, entre esos contactos, estaba el de los posibles entrenadores. “No tenemos decidido absolutamente nada de ningún técnico de primera, pero sí tenemos conversaciones porque si no lo hiciéramos seríamos unos locos irresponsables”, aclaró. La danza de nombres que comenzará a sonar tiene como figuras estelares a Gabriel Milito (tendría todo encaminado para seguir en Argentinos Juniors), Gabriel Heinze, Matías Almeyda, Gustavo Quinteros y Ariel Holan.