El joven creyó haber secuestrado un gnomo, que lo iba a llevar a la olla de oro. La insólita historia se viralizó en las redes. Ocurrió en Colombia.
Una chica contó en Twitter cómo un grupo de jóvenes universitarios se drogaron con hongos alucinógenos y uno de ellos terminó secuestrando a una persona con enanismo, pensando que se trataba de un duende, “para que lo lleve a la olla de oro”. El hecho ocurrió en Colombia.
Una joven colombiana, oriunda de Medellín, llamada @KatFrknVour en Twitter, decidió compartir una historia que tenía como protagonista a un grupo de jóvenes y un “duende”, y con la que logró captar la atención de miles de usuarios en la red social.
Según continuó relatando la joven, cuando se les pasó el efecto y el “mal viaje” alucinógeno, no encontraban al joven. Lo buscaron por el lugar pero no tuvieron éxito. Al regresar al hotel donde se estaban hospedando, encontraron al chico perdido en la puerta de la habitación, “todo feliz”, detalló la joven.
“El sujeto malviajado, muy entusiasmado, les dijo que mientras él se había alejado, había encontrado un duende” y les explicó cual era su plan: “Que él decidió capturar al duende para que lo llevara a la olla de oro”.
Ante la delirante idea del joven los amigos quedaron sorprendidos, “el malviajado los entró a la habitación y le dijo que tenía al duende en el closet”. Inmediatamente, los amigos fueron a ver de qué estaba hablando y al abrir el placard descubrieron que en realidad había encerrado a una persona con enanismo.
“El sujeto con enanismo procedió a denunciar por secuestro. Fin”, concluyó la historia narrada por la joven colombiana.
Antes de contar la historia completa, la chica aclaró que la información fue suministrada por un egresado de derecho de esa universidad: “Pregunté si podía difundir la historia y me dijo que es de dominio público, que de hecho ese caso puntual, es un caso reconocido dentro de esa Universidad”.
En poco tiempo, el hilo se convirtió en un fenómeno viral en Twitter y tuvo comentarios en los que se debate sobre la credibilidad del hecho, otros se tomaron con diversión lo sucedido y hay quienes están interesados en saber cómo fue el proceso judicial del caso entre la persona de talla baja y el joven universitario.