Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos.-
A casi un año del disparo fatal que terminó con la vida de la cinematógrafa, el actor llegó a la resolución del caso civil
El actor Alec Baldwin dijo este miércoles que había llegado a un acuerdo civil con la familia de la mujer a la que le disparó fatalmente con una pistola que creía que era de utilería en el set de filmación donde se rodaba “Rust”.
“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins”, dijo Baldwin en una publicación de Instagram.
“A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna” y por ello “agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, añadió el actor.
La demanda, que fue presentada en febrero en Santa Fe contra Baldwin y otros miembros del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria.
El acuerdo anunciado este miércoles, según explicaron los abogados del actor, está sujeto a la aprobación del tribunal.
Aunque si se aprueba este acuerdo la denuncia civil quedaría cerrada, está todavía por ver si el estado de Nuevo México presenta cargos.
Hace unos días se conoció que había aprobado una partida presupuestaria de 317.000 dólares para que la Fiscalía pudiera presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido Baldwin.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todos los costes relativos al juicio y para designar a una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso.
En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores de “Rust”, entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.