
En la dirigencia política hay un consenso de que no estará bien visto si alguno viaja a ver el Mundial Qatar 2022. Pero entienden que alguno puede ir. Mauricio Macri confirmó que va por su cargo en la FIFA.
Los viajes al exterior de funcionarios en escenarios de crisis no suele estar bien visto hacia adentro de los Gobiernos. Con el Mundial Qatar 2022 en el horizonte, en el Gobierno señalan que no es el mejor escenario para ir, pero no pueden asegurar que ninguno vaya.
Para evitar estos disgustos la vicepresidente habría bajado la orden de que “ninguno de su ejército camporista aparezca en Qatar, mirando los partidos del Mundial”.
“Si alguno va, es una bomba”, comentaron alguna fuente de La Cámpora que sigue de cerca al Gobierno bonaerense. “Sería escandaloso ese momento”, señaló. A un mes y medio, no hay ninguna confirmación de que algún funcionario vaya a ir.
Un legislador cercano a Cristina Kirchner señaló que no cree que nadie viaje en este escenario. “No sería muy bien visto”. Aunque uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández se lo toma sin demasiada preocupación: “El que quiera ir, que vaya. Yo, ni loco”.
En tanto, Fernando “el Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, le dijo a este sitio que va a viajar solamente si Argentina llega a la final. Claro, pero no irá al estadio Lusail, donde el 18 de diciembre se define el campeonato. “Voy a ir a San Antonio Oeste, en Río Negro, donde vi la última final contra Brasil”, aseguró.
En el Frente de Todos no hay una orden clara de no viajar. La última vez que el Presidente intentó hacer algo parecido fue en diciembre de 2021, pero no fue escuchado por la titular del PAMI, Luana Volnovich. La dirigenta camporista viajó a la paradisíaca isla de Holbox con su pareja, mientras el Gobierno nacional intentaba fomentar el turismo interno.