Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos.-
La plataforma de la N roja tiene en su catálogo a “Better Call Saul” precuela de la gran “Breaking Bad”. La fantástica historia del abogado más chanta del mundo
A lo largo de seis temporadas con 63 episodios, “Better Call Saul” demuestra por qué es una de las mejores series dramáticas de la historia de la televisión y las plataformas digitales.
Breaking Bad y Better Call Saul, nacieron de la mente de Vince Gilligan que apostó a seguir ampliando los horizontes con Saul Goodman a la cabeza, algo que consiguió instalar y convertirla en una ficción que para muchos es mejor que su predecesora.
Y un dato no menor, nació como un producto para continuar la experiencia de otra excelentemente considerada como Breaking Bad y a muy poco tiempo de su final.
Sin embargo,Better Call Saul empezó lejos del crudo drama policial y familiar que dejó su predecesora, aquí se acercaba más a una comedia centrada en el personaje de Jimmy McGill y su transición a Saul Goodman.
La construcción minuciosa, sostenida en detalles y buenas actuaciones con personajes muy sólidos, de a poco convirtió a la serie protagonizada por Bob Odenkirk en una digna precuela y spin-off de Breaking Bad.
Y cuando los personajes ya conocidos de la anterior ficción comenzaron a participar (Mike, Gus y otros nombres menores) la base estaba ya sólida y los pilares de la historia sostenían a Better Call Saul por sí misma: Rhea Seehorn como Kim Wexler, Patrick Fabian como Howard Hamlin y Michael McKean como la pieza clave de todo el conflicto en el papel de Chuck McGill.
Better Call Saul se convirtió en una parte fundamental de Breaking Bad que la absorbió y la hizo propia.