El ministro de Seguridad bonaerense responsabilizó al jefe del operativo por los hechos sucedidos anoche en La Plata. “La Policía tuvo una actitud criminal”, reconoció. Y denunció sobreventa de entradas
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se deslindó de los incidentes producidos ayer durante el partido de fútbol entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors.
“No soy responsable de lo que pasó, yo me hice cargo a partir de que vi en televisión lo que estaba pasando, agarré mi helicóptero y fui para allá; a partir de ese momento tomé le mando de la situación”, declaró en una entrevista concedida al canal Todo Noticias.
De acuerdo a la visión del funcionario, el responsable de los incidentes es el jefe del Operativo, que esta mañana fue apartado de su cargo por instrucción del gobernador Axel Kicillof.
Berni pronunció duras críticas para la Policía. Dijo que no estuvo a la altura de las circunstancias y planteó que hubo efectivos que tuvieron una actitud criminal, entre ellos la persona que disparó e hirió a un camarógrafo del canal de deportes Tyc Sports.
El ministro apuntó además contra la dirigencia del “Lobo” por la sobreventa de entradas.
Pese a desligarse de los incidentes, aseguró que su renuncia está a disposición del gobernador todos los días. “El minsitro de Seguridad no es el de turismo, tiene que resolver ciento de conflictos todos los días y tiene a su cargo personas que pueden tomar decisiones individuales equivocadas”, agregó.