Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos.-
La madre de Cristian Castro está envuelta en una polémica por las conversaciones que tuvo con algunas de sus admiradoras en su casa a altas horas de la noche. Según medios locales, aseguran que serían menores de edad.
Tras las acusaciones de los supuestos acosos sexuales a adolescentes y niñas menores de edad por parte de Verónica Castro, la madre del cantante Cristian Castro anunció, a través de su cuenta de Twitter, que se alejará por un tiempo de esta red social hasta que Gustavo Adolfo Infante y Jorge Carbajal le pidan perdón -los periodistas que comunicaron los supuestos acontecimientos-.
“Queridos amigos y amigas de esta ventanita, tengo gran dolor de comunicarles que por el momento queda cancelado este Twitter hasta que #jorgecarbajal y #gustavoadolfoinfante pidan disculpas públicas por sus agresiones, mentiras y faltas de respeto hacia mi persona”, expresó contundente la actriz.
Rápidamente, el tuit de la reconocida actriz mexicana obtuvo el apoyo por parte de sus fans, algunos de ellos señalaron que la extrañarán mientras que otros le reiteraron su apoyo ante las acusaciones que enfrenta.
Detalles del caso
La polémica que envuelve a la primera actriz mexicana Verónica Castro se dio a conocer el pasado 3 de octubre por parte de los presentadores Jorge Carbajal y Felipe Cruz El Filip en el canal de YouTube En Shock.
Durante el episodio, señalaron a Verónica Castro por supuestamente invitar a jóvenes a su casa en Acapulco y de hablar con ellas de temas de índole sexual; sin embargo las admiradoras tendrían menos de 18 años, remarcaron.
Bajo ese marco, luego en el programa Sale el Sol, fue Gustavo Adolfo Infante quien retomó el tema de la conductora de La Movida y sugirió a las supuestas víctimas que inicien un proceso legal por el acoso que habrían sufrido. Además, aseguró que los presentadores de En Shock no habrían puesto su atención en el caso si no tuvieran pruebas.
“Muy fuertes acusaciones a Verónica Castro (…) supuestamente tenía conversaciones subidas de tono con menores de edad”, expresó el periodista mexicano. Posteriormente, el comunicador comentó la respuesta que dio Verónica Castro en su cuenta de Twitter, y reiteró que era un tema muy delicado y detalló que los hechos habrían ocurrido después de la edición de un programa de talentos infantiles en el que colaboró Verónica Castro hacia 2011.
Finalmente, el periodista concluyó: “Podemos hacer lo que queramos cuando ambas partes somos mayores de edad, adultos, no importa la combinación de hombre con hombre o mujer con mujer, cada quien decide qué onda, pero con menores de edad, eso es un delito”.