Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos.-
El famoso pianista y ex rival de Elvis Presley murió a los 87 años
Jerry Lee Lewis murió a los 87 años, así se confirmó este viernes 28 de octubre. El amigo y rival de Elvis Presley fue uno de los más grandes músicos de la década de las 50, y su carrera trascendió a lo largo del tiempo. A su vez, fue conocido por su alocada vida en más de medio siglo con matrimonios fallecidos, disputas con el gobierno y mucho pero, mucho, Rock ‘n Roll de por medio. Conoce su vida y carrera a través de estos títulos:
¡Grandes Bolas de Fuego!
Dennid Quaid da vida a la leyenda del Rock en esta película biográfica de 1989 que sigue sus inicios como cantante hasta que su llegada a la cima y posterior caída a la desgracia. El largometraje permite observar de cerca la vida que tuvo esta estrella de la música que, en cada presentación en vivo, hacía vibrar el piano a su gusto y cuya fama fue destinada al fracaso por una serie de pésimas decisiones. Una de estas fue la relación matrimonial que mantuvo con una de sus primas, Myra Gale Brown (interpretada por una joven Winona Ryder), quien tenía tan solo 13 años en ese entonces.
La escuela del vicio
En 1958, Jerry Lee Lewis hizo una aparición como sí mismo en La escuela del vicio (High School Confidential!), un drama de crimen dirigido por Jack Arnold. La historia se centró en la misión de un policía que se infiltra como un agente encubierto en una escuela secundaria para investigar una presunta red de venta de narcóticos. El elenco estuvo también compuesto por Russ Tamblyn, Jan Sterling, John Drew Barrymore, Mamie Van Doren y Charles Chaplin Jr.
Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind
Dirigido por Ethan Coen, este documental de 74 minutos de duración profundiza en la faceta íntima y profesional del músico estadounidense. A través de material de archivo ya existente, la editora Tricia Cooke nos presenta una secuencia de las diferentes etapas de vida del artista: entrevistas de la época, impresionantes presentaciones en vivo y apariciones junto a su ex esposa y prima, Myra Lewis Williams (el matrimonio que fue la más grande controversia que marcó su carrera).