Por medio de un proyecto de resolución, el vecinalismo solicitó al Municipio que prevea el cumplimiento de la ordenanza 3732, que plantea la proyección de espacios de estacionamiento exclusivo para vecinos con discapacidad en áreas céntricas de la ciudad. “La postura de nuestro bloque es que en las principales áreas comerciales existan mas sitios para que los vecinos con discapacidad puedan realizar mas fácilmente sus actividades. Esto existe en varias ciudades y entendemos que también sería importante que las áreas comerciales de calle Paso y Saavedra comiencen a tener una intervención municipal que garantice la transitabilidad de todos los vecinos y el cumplimiento de todos sus derechos” afirmaron los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.
Bien Común también agregó la necesidad de la recuperación de la ciudad frente al mal estado de las calles y la especial vulneración que eso provoca en los vecinos con discapacidad. “Nuestro Partido viene, a lo largo de los años, planteando una agenda concreta de propuestas en favor de mejoras en la transitabilidad, la reducción de barreras arquitectónicas y la seguridad del peatón. Ejemplo de eso es la ordenanza que dispuso que se considere falta grave el estacionamiento frente a las rampas peatonales que utilizan las personas con discapacidad. Este hecho muchas veces se ve por ejemplo en las rampas que están frente al Correo sobre calle Avellaneda. En este punto tiene que haber mas controles y educación para el respeto de todos”.
Desde Bien Común también marcaron la problemática de falta de veredas en numerosos sitios en donde los peatones quedan expuestos al tránsito como en Diagonal Sarmiento o Avenida Jujuy. “El plantear la necesidad de tener mayor áreas de estacionamiento en sectores comerciales, la ampliación de rampas, controles y la prioridad en la reparación de las calles tiene que ser una política de estado. El dinero tiene que ir a estas cosas como prioridad, eso es lo que entendemos desde nuestra bancada y siempre sostuvo Bien Común” finalizaron.