Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos.-
En un gran momento de su carrera, la cantante brindó un show de alto impacto escénico, a la altura de las grandes bandas extranjeras. Hubo invitados sorpresa… pero sobre todo hubo que mirar para arriba, para verla “volando” alto…
Es cierto, hace mucho que no lo hace, pero si algo pensamos cuando pensamos en La Sole en escena, es a la Gringa revoleando el poncho para éxtasis de la hinchada, que en eso se convierten sus fans en ese punto. Bueno, en el Movistar Arena esta vez no hubo poncho al viento. Esta vez hubo Soledad por los aires…
Soledad es una de las artistas más versátiles, cautivantes y talentosas de los últimos tiempos, que, con su virtuosismo sobre un escenario, brindó este sábado (29 de octubre) un mega show que pasara a la historia, no solo en el Movistar Arena, sino en el corazón de su público que estuvo deseoso de reencontrarse con ella.
El show comenzó a lo grande con Soledad apareciendo en el lado opuesto al escenario en una plataforma en altura, sorprendiendo a su público no solo por su posición, sino porque lo hace tocando con su guitarra Sigo Siendo yo, una de las canciones más autobiográficas de la artista.
Una vez finalizada la canción y con los miles de aplausos apoyándola, Sole haciendo gala de su pasión por la adrenalina, emprendió el primer vuelo de la historia del estadio Movistar Arena. Este vuelo comenzó por sobre el público de la platea con destino a una gran escalera que la esperaba en el escenario, casi 30 metros de vuelo la llevaron de una punta a otra del estadio.
Una puesta lumínica que no tuvo nada que envidiar a un show internacional, con pantallas de más de 15 metros de altura. Una escalera haciendo las veces de una pirámide de más de 2 metros de altura. Grandes músicos y bailarines la acompañaron en este viaje que abarcó un repertorio de canciones icónicas de su impecable trayectoria.
Con su humildad agradeció a la vida, a su público a su tierra natal, a su familia, la cual la acompaño en toda la noche, como su hermana Natalia Pastorutti que con su increíble voz, hizo un dúo maravilloso cantando Quién dijo.
Daba así la bienvenida al espacio romántico que empezaba con su gran coro de cantantes y cantando con ella Tal como siento, Aunque me digas que no y Culpable o no, no sin antes contar que el primero de estos temas se la hizo a su marido mientras ella estaba en la cocina tomando mate y él en el living con los pies en la mesita de luz.
La noche no se detenía enganchado bailables, mix de huaynos, los bailarines emocionando y acompañando al público, dieron después la gran bienvenida a Tren del cielo con magníficas puestas de luces y globos que lanzaron al público para jugar.
Grandes invitados en el público con los que la sole los iba nombrando como, Jey Mammon con el que se unió hace poco para cantar Lloviendo estrellas, una versión del célebre tema de Cristian Castro.
Tete Custarot, Pampita y la Negra Vernaci fueron algunos de los famosos que disfrutaron también desde la platea o los palcos VIP otros que la acompañaron entre el público para dar su apoyo.
La Gringa (como la apodan) y la más querida por todos, dejo por lo alto este insuperable show que quedará marcado en el alma de todos sus seguidores.