La red social pidió disculpas y afirmó que ya está tratando de solucionar el problema.
El que no arrancó para nada bien la semana fue Instagram, que registró durante las primeras horas de esta jornada múltiples fallas en su funcionamiento que ocasionaron el bloqueo de cientos de miles de cuentas y la reducción de seguidores en otras. “Sabemos que algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, confirmó la red social en su cuenta de Twitter.
Las quejas de miles de internautas se multiplicaron en las redes sociales, sobre todo Twitter, donde confirmaban haber perdido una cantidad considerable de seguidores en pocos minutos, mientras que el reclamo de otras personas fue mucho más drástico ya que afirmaban que les había aparecido un cartel que decía que su cuenta “había sido suspendida” o, directamente, “eliminada”.
Entre la innumerable cantidad de mensajes que recibían los internautas cuando querían ingresar a la red social adquirida por Facebook, ahora llamada Meta, en 2012 a cambio de mil millones de dólares, se destacó el siguiente: “Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”. El mensaje hacía hincapié en que dicho usuario no seguía las normas comunitarias y que, por tal motivo, se les suspendió la cuenta.
Asimismo, se indióa que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie podrá visualizarla ni tampoco utilizarla. La interrupción se produce menos de una semana después de que otra aplicación insignia de Meta, WhatsApp, fallara y afectara a miles de millones de usuarios el martes pasado.