Sucedió en Serbia. Por iniciativa del activista Igor Juric se difundió el video y se emitió una orden de captura. Imágenes sensibles.
La ciudad de Belgrado es conocida por muchos como la cuna del tenis en Serbia, y es que de ahí salieron deportistas de la talla de Dusan Lajovic, Viktor Troicki y, por supuesto, Novak Djokovic. Lo concreto es que la noticia deportivas por estas horas tiene que ver con un episodio lamentable que sucedió en el club Crvena Zvezda y que tuvo a una menor de 14 años como víctima.
Las imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales del activista contra el maltrato infantil Igor Juric y en las mismas se puede ver como un entrenador le da una golpiza a su hija sobre el polvo de ladrillo ante la atenta mirada de algunos testigos que tan solo atinaron a grabar la situación.
En el video, se llega a distinguir a la tenista de 14 años recibiendo una brutal paliza por parte de su padre.
Još jedno brutalno nasilje oca nad ćerkom. Dobio sam informaciju da je u pitanju porodica koja dolazi iz Kine. Podnećemo krivičnu prijavu i protiv ovog monstruma. pic.twitter.com/CrU7g0JcwU
— Igor Jurić (@lojzija) October 28, 2022
El activista compartió el video en su Twitter y escribió lo siguiente: “Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”. Horas después, se supo que el protagonista del video era un hombre de origen chino.
Y en la filmación, este entrenador se deja ver reprendiendo a la menor durante una pausa en su entrenamiento, pero los gritos rápidamente se transforman en golpes. Primero, el hombre abofeteó a su propia hija, quien no pudo contener las lágrimas. Después el entrenador la arrojó al suelo y continuó agrediéndola con numerosas patadas.
Posteriormente, desde el medio serbio Republika, recogieron el testimonio de varios de los testigos que se hicieron presentes y Juric detalló: “Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería hacer lo que se le pedía”.
El activista serbio, que se encuentra al frente de la denuncia elevada a la fiscalía de Serbia, remató: “Supuestamente esta fue la razón de esta violencia cruda y brutal que sucedió. Estos son ciudadanos chinos, pero no puedo decirles cuántos más viven en Serbia. Sé que visitaron otros clubes de tenis. Lo que sí sé es que el padre maltratador no habla serbio”.
Y justamente a partir de esta denuncia, los fiscales emitieron una orden de búsqueda y captura contra el agresor, que sería detenido apenas unas horas después. Por ahora, la justicia serbia no emitió ningún comunicado al respecto, pero se espera que el hombre continúe detenido.