En una nota publicada por el portal Infocielo el Intendente Mariano Uset se refirió a un posible tercer mandato, dejando incertidumbres al respecto; si bien aseguró que su espacio político retendrá una vez más la
intendencia rosaleña; dejando a entrever que será » un paseo electoral».Aqui la nota:
«Los intendentes del oficialismo y la oposición ya se van preparando para definir si irán por un nuevo mandato o darán un paso al costado en las elecciones del año que viene ya que, con la reforma de la ley que limita las reelecciones indefinidas, quedaron habilitados para ir por otros cuatro años. En esa disyuntiva está el jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset.
El jefe comunal, que ya lleva siete años al frente de la comuna de la Sexta sección electoral, recibió al equipo de INTENDENTES en el distrito y desde allí evaluó su gestión de cara a enfrentar la posibilidad de ir por un tercer mandato.
«La ley me permitiría ir por un tercer mandato, nunca estuve de acuerdo por eso apoyé la ley que limita las reelecciones y mi intención es respetar eso», sentenció el intendente de Juntos.
En ese plano, aclaró que en los comicios de 2023 «obviamente vamos a generar una propuesta para la continuidad de nuestro espacio de gobierno en el Municipio». Ahí habrá que ver a qué definición final llega el PRO ya que, como señaló Infocielo, ya presiona a sus intendentes para que vayan por un tercer mandato.
Pese a no definir si será él o no el que ponga la cara en la boleta, Uset se mostró sumamente confiado en que será el espacio de Juntos el que triunfará en el distrito, pese a la advertencia de su vecino de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quien dijo que trabajará para que sea el Frente de Todos el que triunfe allí.
«Nuestro espacio está bastante solido acá como para pensar que pondríamos en riesgo una elección. La primera elección de prueba para la gestión fue la de 2017, donde tuvimos éxito en todas las mesas, tuvimos la tranquilidad de estar trabajando armónicamente en todo el distrito, hay un equipo presente en todos lados, creo que no se pone en riesgo la victoria porque cambie la cara del intendente», aseveró Uset.
En esa línea, puso en dudas el ir por la reelección en términos personales y por el desgaste que genera la función pública en ese rol. «Yo me pude tomar un mes de licencia después de 7 años; es una gestion que da mucho trabajo, mucho esfuerzo y que a veces duele por estas decepciones que genera el vecino al que le das todo de vos y te reclaman por un tuit», concluyó.»
Fuente: Infocielo.