
José Francisco Barboza (39) desapareció el viernes a la noche. Se lo vio por última vez a 100 metros de su casa de Bosques.
Un hombre de 39 años se encuentra desaparecido luego de que saliera de su casa en Bosques, en el partido de Florencio Varela, cuatro días atrás, con más de un millón de pesos con la intención de concretar la compra de un auto que vio a través de una publicación de Facebook.
La familia de José Francisco Barboza hizo la denuncia luego de que se fuera de su casa el pasado jueves por la tarde noche. La última noticia que tienen de él fue gracias a una cámara de seguridad que lo muestra a 100 metros de su casa, el viernes a las 22 horas.
Según se supo, José, un hombre de 1,75 metros de altura, contextura física robusta, tez trigueña y ojos marrones, había salido de su casa para ir a comprar un auto, en una transacción que había acordado a través de las redes sociales.
Antes de ir al punto de encuentro, con un amigo se dirigió a cambiar dinero. Días atrás, había vendido su camioneta que usaba para trabajar de remisero.
Pero de acuerdo al testimonio de su amigo, la compra finalmente no se realizó y la desaparición de José se produjo al volver a su casa. De hecho, se lo ve bajar del auto de su amigo en la entrada del barrio en el que vive, el viernes por la noche. Pero a su hogar nunca llegó.
“No sabemos donde está, lo único que sabemos es que el viernes a las diez de la noche desaparece”, explicó Nancy, la hermana de José, en diálogo con C5N. Y añadió: “Sabemos que es él el que aparece en la cámara por la forma de caminar, es él no hay duda”.
Mientras tanto, se conoció que el celular del joven está apagado desde el mismo viernes. “Nos informaron que tenemos que seguir esperando, lo está buscando Gendarmería y la DDI de Quilmes”, agregó la hermana.
Según datos aportados por su familia, al momento de su desaparición, José vestía un pantalón de jean, chaqueta verde oscuro, remera gris y zapatillas color verde oliva. Además, notificaron que cuenta con varios rasgos particulares, como lo son sus tatuajes.
En un antebrazo tiene tatuado el nombre “Tiziano”, en el otro dice “Tobías” y en su pecho se puede ver “Oriana”. Además, cuenta con trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha. Por su parte, tiene una cicatriz en uno de sus tobillos.
Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitieron un alerta por su búsqueda. Ante cualquier dato que se pueda aportar, las autoridades piden comunicarse con el 911. También se habilitaron otros dos teléfonos: 221 4293015 y 11-5008-0120.