
Los argentinos han hablado: la fuente de información y videos que más eligen es YouTube. En un informe colaborativo entre las consultoras de métricas Ipsos y Comscore, se reveló que la plataforma alcanza a más de 31.9 millones de personas de los casi 46 millones habitantes del país.
La presencia de YouTube se ha extendido y normalizado alrededor de todos los dispositivos e inclusive ha invadido los Smarts TVs, ya que el proyecto también reflejó que más de 15 millones de personas suelen ingresar a la plataforma a través de su televisor.
Según Ipsos, que se especializa a la investigación de mercados, el 96% de los espectadores locales confía en YouTube para encontrar “buen contenido” mientras que un 81% considera que hay material único al cual no tiene acceso en otra parte.
Mientras que las plataformas de streaming se expanden en el país y la participación de redes sociales está en auge, el 89% de los argentinos y argentinas les interesa YouTube con el fin de “tener nuevas experiencias y aprender algo nuevo”.
La importancia de la plataforma radica en que los usuarios se sienten mejor representados en el material de YouTube y que inclusive su algoritmo está mejor entrenado a la hora de recomendarles qué mirar. (Diario26)-