
A los 9 minutos, el capitán ‘Albiceleste’ convirtió el único gol del encuentro. Lautaro Martínez había marcado el 2 a 0, pero se lo anularon vía VAR.
Con un comienzo frenético, la Selección Argentina vence 1 a 0 a Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C, en el estadio Lusail. A los 9 minutos, Lionel Messi convirtió de penal el gol de la ‘Albiceleste’. Lautaro Martínez había marcado el 2 a 0, pero se lo anularon a través del VAR.
El encuentro contará con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, mientras que en el VAR estará a cargo el neerlandés Paulus Van Boekel.
La ‘Albiceleste’ llega al debut mundialista después de golear 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos y ostenta un récord 36 encuentros sin derrotas, lo que le bastó para clasificarse a la Copa del Mundo en la segunda posición, además de consagrarse campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.
El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, contará con el astro argentino Lionel Messi desde el inicio, ya que las alarmas se encendieron cuando trabajó dos días de forma diferenciada por una leve sobrecarga muscular, pero finalmente estará en la delantera junto a Ángel Di María y Lautaro Martínez.
En cuanto al resto del equipo, la duda en defensa se instala en el lateral izquierdo, ya que el lugar lo disputan mano a mano Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, aunque el primero le sacaría una luz de ventaja al jugador del Sevilla (España).
De esta manera, el resto de la defensa estará compuesta por Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero y Nicolás Otamendi, quienes serán los encargados de brindarle seguridad al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Además, en el mediocampo que tendrá a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul como fijas, el encargado de suplir la ausencia de Giovani Lo Celso sería Alejandro ‘Papu’ Gómez tras ganarle la pulseada a Alexis Mac Allister.
Por su parte, Arabia Saudita se medirá por primera vez en su historia a Argentina y llega de disputar un amistoso previo a la Copa del Mundo frente a Croacia con derrota por 1 a 0.
El entrenador Hervé Renard utilizará un juego compacto, por lo que dispondrá de una doble línea de cuatro, con dos mediocampistas (Firas Al-Braikan y Salem Al Dawsari) para explotar las bandas, un enganche (Salman Al Faraj) y un delantero fijo (Saleh Al-Sheri), quien se moverá por el centro de ataque.