Este Viernes se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración a los 223 años de la creación de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (ESNN). El evento tuvo lugar en el Convento Santo Domingo, donde descansan los restos mortales de su fundador.
Para dar inicio a la ceremonia, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada Argentina ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La ceremonia fue presidida por el Subdirector General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ricardo Alberto Díaz, quien estuvo acompañado el Director de la Escuela Nacional de Náutica, Capitán de Navío Juan Carlos Marra, y autoridades de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, invitados especiales, familiares del General Manuel Belgrano y del Almirante Guillermo Brown, y cadetes del instituto educativo.
El discurso alusivo al aniversario de la Escuela estuvo a cargo del Director de la ESNN, quien en sus palabras expresó: “La misión de este instituto es la de formar marinos mercantes para nuestro país, esa misión de formadores la llevamos adelante con toda convicción, ya que nos fue legada por uno de los hombres más brillantes e indiscutidos de nuestra historia nacional: don Manuel Belgrano”.
Luego agregó: “Al fundar nuestra escuela soñó con dotar a nuestro país de jóvenes oficiales de la Marina preparados y capaces de asumir la vital responsabilidad de transportar los frutos de nuestro trabajo hacia el mundo entero”.
Y concluyó: “Manuel Belgrano, al igual que tantos otros patriotas comprometidos, empeñaron sus vidas y se sacrificaron por entero para lograr una Argentina libre, independiente y soberana”.
Consecutivamente, el Capellán Hugo López bendijo la ofrenda floral que fue depositada en nombre del personal de la Escuela y las autoridades presentes, frente al mausoleo ubicado en el atrio del convento.
Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música ejecutó la Marcha “Caballeros del Mar” y, a continuación, se entonó la Marcha de Malvinas.
Por último, los allí presentes homenajearon al fundador participando de la solemne Misa de Acción de Gracias indicada por el General Belgrano en el reglamento que él mismo redactó para la Escuela Nacional de Náutica. (Gaceta marinera)-