Durante el mes de Noviembre pasado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizó una amplia y ardua tarea de control en Rutas y Terminales de la Región.
“Se fiscalizaron más de 1700 vehículos entre camiones, y ómnibus que circulan entre diferentes jurisdicciones nacionales. Se labraron 64 multas y se secuestraron 40 vehículos. Uno de los secuestros correspondió al caso de un conductor de un camión que registró positivo ante la medición de alcoholemia y su licencia fue suspendida.”, informó el Doctor Daniel Medina delegado del organismo en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Medina remarcó el valor de la tarea compartida del organismo de control con Gendarmeria Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la que se realizó un operativo en el marco del Día Mundial contra el consumo de Alcohol. “Mes a mes la delegación tiene indicadores de control que superan los periodos de años anteriores, eso se debe a la decisión de la Dirección Ejecutiva de CNRT en apoyar a las delegaciones de todo el País con una mirada federal”.
Las principales faltas se debieron a alteraciones en los tacógrafos, ausencia de verificación de las unidades y falta de licencia de los conductores. También en los últimos días se secuestro una unidad turística proveniente del Sur de País que trasladaba estudiantes a nuestra Región teniendo sus parabrisas rajados y con las cubiertas en mal estado. Los estudiantes fueron trasladados por seguridad a la Terminal de Bahía Blanca y siguieron su viaje en una unidad con las condiciones de seguridad adecuadas.
Compartir en Redes Sociales