
Por Lionel Cia – Columnista de Espectáculos.-
Será en febrero. Es un show grabado en 2021, con Charlie Watts y muchos invitados especiales.
Los Rolling Stones han anunciado un concierto virtual en febrero de 2023 para celebrar la edición GRRR Live, una grabación de una gira que hizo la legendaria banda británica hace una década.
A pesar de haber sido grabado hace tiempo, el concierto no ha estado disponible para los seguidores de los Rolling Stones desde que se transmitió originalmente en el sistema “pay-per-view” (pago por ver).
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood aparecerán en el concierto, junto al fallecido batería de la banda, Charlie Watts, debido a que se filmó antes de su muerte en 2021.
Actuaciones especiales
El espectáculo, que se grabó durante la gira que hizo el grupo con motivo del 50 aniversario de los Stones, también cuenta con apariciones especiales de Bruce Springsteen, The Black Keys, Lady Gaga, Mick Taylor, Gary Clark Jr y John Mayer.
El evento se llevará a cabo en línea en febrero en RollingStonesNewark.com utilizando la tecnología de transmisión en directo de la compañía de vídeos interactivos Kiswe.
El concierto presenta algunos de los mayores éxitos del grupo, incluidos It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It), Honky Tonk Women, Start Me Up, Gimme Shelter, Sympathy For The Devil y (I Can’t Get No) Satisfaction.
Usando la tecnología de transmisión, los seguidores del grupo en todo el mundo podrán interactuar durante el concierto, al tener la oportunidad de subir fotos, verse en la pantalla y ser vistos por otros usuarios.
El concierto virtual tendrá lugar el 2 de febrero a las 20:00 GMT, con entradas a la venta a partir de este diciembre.
Un nuevo disco
Hay indicios de que Mike Jagger, Keith Richard y Ron Wood -los tres Rolling Stones que a pesar de estar a punto de cumplir los 80 años están más activos que nunca- se habrían juntado en Nueva York con músicos sesionistas para grabar un nuevo disco.
El último trabajo de estudio que sacó el legendario grupo fue Blue & Lonesome en 2015. Pero éste sería el primero que incluiría canciones originales desde Bigger Bang, lanzado en 2005, pero grabado a fines de 2004, hace 18 años.
Además, sería el primer álbum sin el querido Charlie Watts, el baterista original de los Stones que murió en agosto del año pasado antes de iniciar la gira de celebración por los 60 años de la banda, que finalmente arrancó el pasado junio en Madrid.