
A través de las direcciones de Seguridad y de Protección Ciudadana y Medioambiente, Rosales Municipio firmó un convenio con la Armada Argentina para intercambiar capacitaciones. Podrá beneficiar tanto al Municipio como a Bomberos Voluntarios en prevención y combate de incendios. El Municipio también brindará charlas y capacitaciones a personal de la Armada.
El convenio suscripto entre el intendente Mariano Uset y el almirante Daniel Abbondanza, a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, permite este intercambio de capacitaciones entre las citadas direcciones de Rosales y el del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales de la Armada Argentina (CITT).
En este marco, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, ya comenzó a brindar charlas de Educación Vial para el personal militar brindando capacitación y asesoramiento en la temática vial, además de asesorarlos – desde otras áreas del Municipio – para evitar estafas relacionadas con alquileres o sobre cómo proceder para la compra de inmuebles.
Asimismo, el Municipio logró que el personal de Bomberos Voluntarios de Punta Alta y Pehuen Co puedan tener acceso a estas capacitaciones y a la utilización de la pista de lucha contra incendios del CITT.
En tanto, personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio podrá participar del curso de “Primer respondedor ante incidentes con materiales peligrosos”.