Por Lionel Cia – Columnista de Espectáculos.-
Músico como su famoso abuelo pionero del reggae, no se conocen aún las causas de su muerte.
Joseph “Jo Mersa” Marley, hijo del músico Stephen Marley y nieto de la leyenda del reggae Bob Marley, murió a los 31 años.
Un representante del cantante confirmó la muerte de Jo Mersa Marley a la revista Rolling Stone, pero no dio una causa de muerte.
El artista de reggae jamaicano-estadounidense supuestamente fue encontrado inconsciente en un vehículo.
Alguna hipótesis
La estación de radio WZPP del sur de Florida publicó en Instagram que había confirmado el fallecimiento de Jo Mersa y dijo que murió de un ataque de asma, aunque no especificó el lugar donde sucedió. Señaló que el cantante deja esposa e hija.
Bob Marley, el abuelo de Jo Mersa fue un pionero en el movimiento reggae y conocido en todo el mundo por canciones como Everything’s Gonna Be Alright, Get Up, Stand Up, Is This Love, I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry y muchas más.
Bob Marley murió en 1981 de melanoma con solo 36 años. Tuvo 11 hijos con siete mujeres diferentes.
Fue admirado por músicos de rock de todo el mundo, creando una especial amistad con los Rolling Stones (especialmente Mick Jagger y Keith Richards), que a la vez de servir de difusores de la música reggae, también incorporaron de ella algunos ritmos y giros en sus canciones.
Stephen Marley -el hijo de Bob y padre de Jo Mersa- también tiene una hija, Mystic Marley, que también es música. Los hermanos de Stephen incluyen al músico Ziggy Marley y al empresario Rohan Marley.
Quién era Jo Mersa
Joseph “Jo Mersa” Marley nació el 12 de marzo de 1991 en Kingston, Jamaica. Debutó con My Girl en el 2010 donde colaboró con su primo Daniel Bambaata Marley. En 2012 lanzó Bad So, que se incluyó en su EP titulado Comfortable en 2014. Su álbum debut titulado Eternal se lanzaría finalmente en 2021.
En una entrevista con la revista Rolling Stone, Jo Mersa Marley habló sobre crecer rodeado de una familia de músicos y dijo: “Fue algo muy mágico, ver a esas personas venir a la casa y cómo sucedería todo el proceso de trabajo. Llegaba a casa y trataba de hacer la tarea, pero terminaba distrayéndome y echando un vistazo al estudio. Siempre querrías entrar y salir corriendo para ver qué estaba pasando”.
A pesar de que su abuelo era una leyenda de la música, Jo Mersa estaba decidido a hacer su propio camino en la industria.
“Soy uno de la nueva generación de los Marley, pero sigo experimentando al mismo tiempo”, agregó. “Mi plan es hacer algo nuevo con mis raíces”.
La muerte lo sorprendió con sólo 31 años, con mucho por hacer y muchas dudas con respecto a las causas de su deceso.