Se trata de Víctor Ramón Beltramino, de 59 años, que militaba en Propuesta Republicana y que pertenecía a la Federación Agraria.
Un dirigente rural y del PRO murió este miércoles luego de ser atacado por un toro que había criado desde ternero. Se trata de Víctor Ramón Beltramino, de 59 años, que militaba en Propuesta Republicana y que pertenecía a la Federación Agraria de Entre Ríos.
Según informó la prensa local, el trágico episodio ocurrió en la mañana de este miércoles en la localidad de Cerrito, ubicada a 30 kilómetros de la capital, Paraná. Allí, el productor rural intentó salvar a un peón rural de la agresión del animal de entre 500 y 600 kilos, pero fue embestido.
Beltramino ingresó al hospital José María Miranda sin vida a causa de las heridas, mientras que su empleado quedó en observación a causa de los politraumatismos.
El comisario de Cerrito, Darío Miraglio, especificó que los dos hombres estaban tratando de enlazar a un de los toros, cuando los atacó de manera brusca. El dueño del campo corrió para defender a su empleado y terminó sufriendo los golpes más graves.
“El animal primero atacó al empleado. Su patrón intentó ayudarlo y golpeó al toro con un palo. Luego, el toro lo atacó muy fuerte, lo levantaba con la cabeza y en el piso lo aplastada y le presionaba la zona del pecho con la cabeza. Fue un hecho lamentable”, agregó.