Por Lionel Cia – Columnista de Espectáculos.-
Los fans de ambas bandas esperan con ansiedad la aparición de canciones y el posterior anuncio de giras.
Los Rolling Stones y U2 parecen inacabables: siguen preparando discos nuevos y planificando giras. Los fans de varias generaciones están pendientes de cada paso de sus ídolos y esperan cada rumor sobre los posibles lanzamientos
El viernes pasado, por ejemplo, la banda de Mick Jagger y Keith Richards dieron a conocer una versión en vivo de Wild Horses, la cual formará parte de su próximo disco con grabaciones en vivo: Grrr Live! que saldrá el próximo 10 de febrero de 2023.
En cuanto a los irlandeses, se sabe que tienen un trabajo de estudio grabado y terminado.
Los Stones siguen rodando
Difundido por el medio británico The Sun, el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, confirmó hace meses que se encontraban trabajando en un nuevo disco. “Estamos con el nuevo álbum ahora y nos vamos a Los Angeles en unas semanas para terminarlo”, afirmó Wood.
También confirmó ante la misma fuente que se incluirán grabaciones inéditas con el fallecido ex baterista de la banda, Charlie Watts: “Charlie está en algunos de los temas y también el baterista Steve Jordan”, dijo el guitarrista.
El lanzamiento incluirá una actuación durante la gira de los 50 años de la banda, donde estuvo de invitada, entre otros, a Lady Gaga.
La particularidad es que a pesar de haber sido grabado una década atrás, ese show de los Rolling Stones no estuvo disponible para los seguidores porque que se transmitió originalmente en “pay-per-view”.
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood aparecerán tocando junto a Charlie Watts debido a que el concierto se filmó con la formación completa de los Stones, antes de su muerte en 2021.
Otros invitados de lujo en esa gira fueron Bruce Springsteen, The Black Keys, Mick Taylor, Gary Clark Jr y John Mayer.
Entre los temas que escucharemos están algunos de los mayores éxitos del grupo, incluidos It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It), Honky Tonk Women, Start Me Up, Gimme Shelter, Sympathy For The Devil y (I Can’t Get No) Satisfaction.
En el nombre de Bono
El bajista de U2, Adam Clayton, durante una reciente entrevista, aseguró que falta poco para poder escuchar el nuevo disco. Y dio a entender que será este año
“Hemos trabajado mucho y por fin se acerca el final de este nuevo proyecto. Estamos muy contentos y aunque sinceramente no hay una fecha oficial, queremos que el álbum salga lo antes posible. Los mejores resultados se obtienen después de mucho trabajo y queremos que este nuevo álbum sea tanto o más especial que nuestros mejores discos“, dijo.
Los irlandeses publicaron un EP navideño a finales del 2021 y luego Bono se dedicó a lanzar el libro con sus memorias. Pero de música, poquito.
Algo raro que dijo Adam fue lo siguiente: “Hemos terminado este álbum, pero quizás antes vamos a sacar un álbum de rock ‘n’ roll. Así que no vamos a sacar Songs Of Ascent por el momento”, explicó el vocalista, dando a entender que tiene un álbum inédito en carpeta y otro proyecto musical en marcha.
“¡Tenemos que volver a poner la potencia de fuego del rock ‘n’ roll!”, remató.
A su vez, Bono reveló que U2 terminó alrededor de 20 temas para un álbum titulado Songs Of Ascent, pero no quieren publicarlo aún.
Insistió en que el álbum no fue “desechado de manera permanente”, sino simplemente “retenido” y señaló que la banda primero pretende lanzar “un álbum de guitarras ruidoso, intransigente e irrazonable”.
Remató con la autoestima alta: “No me sorprendería si U2 hace el mejor álbum de su vida en los próximos años. No porque el mundo lo necesite, sino porque la banda podría hacerlo. Esa es una gran razón para ir al estudio”.