Por Lionel Cia – Columnista de Espectáculos.-
Este jueves 12 de enero saldrá en homenaje a la icónica banda una serie de doce sellos oficiales del Royal Mail de Gran Bretaña.
Con fecha de lanzamiento prevista para el 12 de enero, el Royal Mail de Gran Bretaña está celebrando a Iron Maiden, una de las grandes leyendas del heavy metal británico a lo largo de las décadas, que a esta altura de su carrera ya vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.
Ocho de los sellos presentan a los músicos en plena actuación en distintos conciertos ocurridos entre 1983 y 2018. En el proyecto conmemorativo aparecen el cantante Bruce Dickinson, los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, el baterista Nicko McBrain y el bajista Steve Harris.
Para alegría de sus fans, las cuatro estampillas restantes tienen la imagen de su mascota icónica: Eddie, sacado de la portada del arte del famoso disco simple The Trooper, el de Aces High y una versión de Senjutsu que difiere de la portada oficial del álbum, donde está vestido como un guerrero samurái.
Ese último álbum de estudio, el número 17 del grupo, se lanzó en 2021 y llegó al número 2 en las listas de ventas.
Así, Iron Maiden se une a la lista de estrellas de la música que ya fueron homenajeados por el correo británico, por ejemplo los Beatles, Elton John, Pink Floyd, David Bowie y Queen.
Declaraciones
Ante esta noticia, el bajista Steve Harris declaró: “Todos quedamos absolutamente asombrados, en el buen sentido, cuando escuchamos por primera vez sobre el proyecto conmemorativo, y nos quedamos igualmente sin palabras cuando vimos las estampillas por primera vez. Se ven magníficos y realmente capturan la esencia y la energía de Maiden”.
Por su parte, David Gold, el director de política y asuntos públicos externos de Royal Mail, comentó: “Pocas bandas en la historia de la música rock pueden llamarse auténticas leyendas del rock, pero Iron Maiden son justamente eso, y más”.
Una carrera exitosa
Iron Maiden se formó en Londres en 1975. Según la Official Charts Company, el grupo tuvo un número 1 en el Reino Unido con el sencillo de 1988 Bring Your Daughter to the Slaughter y 35 canciones en el Top 40 a lo largo de su historia.
Con más de 100 millones de discos vendidos, más de 2000 actuaciones en directo en 63 países, millones de fans en todo el mundo y 17 álbumes de estudio de una calidad y potencia inigualables, Iron Maiden se ha ganado su lugar como una de las bandas más influyentes y veneradas de todos los tiempos.
En los últimos años, los londinenses desarrollaron otros productos como su propia cerveza Trooper, que vendió más de 30 millones de pintas en todo el mundo y es reconocida como el lanzamiento internacional de cerveza británica más exitoso de los últimos veinte años, con la familia cervecera de Cheshire Robinsons.
También sacaron un juego para teléfonos celulares titulado Iron Maiden: Legacy Of The Beast, un juego de rol de fantasía gratuito en el que los jugadores luchan contra las legiones de la oscuridad a través del tiempo y el espacio en la piel de Eddie.