Luego de conocerse ayer la noticia de que un policía de la DDI apuñaló a tres personas dentro de la Base Espora, entre ellas a su ex pareja y su hija, en las últimas horas se supo cuál es el estado de salud de los heridos.
Judith Iturbe (40) y su hija de 12 años, fueron trasladadas al Hospital Penna con cortes en distintas partes del cuerpo. Según se pudo saber, las dos se encuentran internadas en el nosocomio y no necesitaron ingresar en terapia intensiva, por lo que la condición de ambas no sería de riesgo de vida.
Según fuentes policiales, autoridades del hospital confirmaron que están evolucionando favorablemente.
La otra persona que fue atacada es el Suboficial Segundo Aeronáutico Pablo Gomori (39), dueño de la casa y padre de la nena, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece internado en la Sala 9 del Hospital Municipal. El agresor, identificado como Daniel Fernández (37), le causó lesiones en la cabeza, cuello, tórax, brazos y piernas.
Fernández es funcionario desafectado desde diciembre de la DDI, quedó detenido por la policía de la Base, personal de Comando de Patrullas y Comisaría Cuarta.
En el caso interviene la Justicia Federal, por ser un hecho ocurrido dentro de la Base Aeronaval Comandante Espora.
COMO FUERON LOS HECHOS
Un policía de la DDI ingresó ayer a la tarde a la Base Aeronaval Comandante Espora y apuñaló a tres personas, entre ellas su expareja.
El hecho ocurrió a las 17.30.
Judith Iturbe (40), quien también es policía, sufrió heridas cortantes en cuello, tórax y brazos. En tanto, una niña de 12 años que se encontraba en la vivienda, presentó cortes en abdomen y brazos. Ambas debieron ser trasladadas al Hospital Penna.
La tercera víctima es Pablo Gomori, Suboficial Segundo Aeronáutico, actual pareja de Iturbe y padre de la menor, quien sufrió lesiones en la cabeza, cuello, tórax, brazos y piernas
Fernández, además, ya había sido aprehendido al menos dos veces por violencia de género.
Fuente: La Brujula