Este lunes en horas del mediodía llegó el turno de Juan Guarino para presentarse ante el tribunal que lleva a cabo el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Guarino es uno de los dos jóvenes (el otro es Alejo Milanesi) que estaban con los acusados en Villa Gesell la noche del crimen pero que luego fueron sobreseídos.
Guarino habló ante el tribunal de Justicia y aseguró que no podía inculpar a los rugbiers detenidos por el hecho, afirmando que no había presenciado esa golpiza ue derivó en la muerte de Báez Sosa.
“Yo no vi que los acusados le pegaran a Fernando”, dijo el joven.
Estas declaraciones ante la Justicia no dejaron de sorprender y llamar la atención, ya que poco antes de ingresar a la sala, en la previa a su testimonio, manifestaba: “Vengo a ayudar a la Justicia”, tras lo cual y ante la pregunta sobre si era por sus amigos o por el joven asesinado, respondió: “Para Fernando”.
La situación de los declarantes
Guarino y Milanesi fueron convocados a declarar en el inicio de la última semana del juicio, mientras que además se aguardaba por el testimonio de las madres de dos de los detenidos.
Ambos estuvieron detenidos en el Penal de Dolores hasta el 10 de febrero de 2020 cuando la Justicia determinó que no había pruebas que los ubiquen atacando a Fernando o a alguno de sus amigos, mientras que tampoco fueron identificados en la rueda de reconocimientos, motivo por el cual, se les dictó la falta de mérito y sobreseimiento. (Diario26)-